viernes, 26 de septiembre de 2025

Vida y muerte de mi amiga japonesa

 Hombre Argentina

Sueño:

Presentación:

Conozco a una japonesa bonita pero bastante rígida. Tiene una cartilla con la que empiezo a aprender inglés muy rápido y se lo digo. Se desarrolla una relación muy fuerte en que yo comienzo a influir en ella para hacerla más flexible, y lo logro, mostrándole cosas de la cotidianidad que no conocía, p.e., montar en bus, estar en lugares públicos peligrosos, en donde me roban la cartera con dinero, etc. En algún momento, en uno de esos lugares, ella es violada por un hombre. Yo me preocupo por ella, pero me doy cuenta de que lo ha experimentado como algo desagradable, pero lo ha superado. Luego viajamos por distintos y exóticos países. Durante el trayecto conocemos mucha gente que interactúa con nosotros con mucho interés de parte y parte. Ella queda embarazada de mí y su embarazo se desarrolla durante todo el viaje. El último país que visitamos en un bus es Chile, y es mi novia (en la vida real) la que me lo hace notar. Finalmente llegamos a Argentina, y pasando por un lugar, le señalo a la japonesa el lugar en donde me robaron en el pasado. Se produce el parto, pero es como mi novia quien tiene una niña. La japonesa ha tenido un cambio durante el viaje y es que se ha rejuvenecido y flexibilizado tanto que se ha convertido en una adolescente irresponsable, que tan pronto como llegamos a mi ciudad, la visitan unas amigas también adolescentes con quienes se va a divertir, dejándonos a mi novia y a mí con la niña. Sus amigas me hacen saber que ella siempre ha sido así. Al comienzo, recuerdo a la niña con rasgos no japoneses sino como nórdicos, con ojos muy claros, pero también parece tener, como su madre, una involución, pues se va empequeñeciendo hasta tener el tamaño de una ranita en mi mano. Yo tengo que darle calor y a veces la meto en el bolsillo para protegerla, sacándola periódicamente para que no se asfixie. Yo soy su cuidador. Pero al final, la niña se convierte como en un cascarón del tamaño de un frijol, sin movimiento. Parece que ha muerto. 

¿Viajé a un mundo paralelo?

 Hombre País: Desconocido

Sueño

Presentación:

A veces siento que mis sueños son lo único interesante que tengo en esta vida. Me animé a investigar un poco sobre los sueños y acabe donándote un poco de mis experiencias de sueños. 

Sueño:

Eran las 5:00 pm cuando pude soñar algo muy misterioso y, al parecer, algo que en ese momento pensé que era real. A veces mis sueños no tienen sentido. Sin embargo, esta vez el sueño que tuve era impresionante ya que desperté en ese sueño y me dirigí a mi madre. Ella dormía. Me asomé a la ventana para analizar todo a mi alrededor. En ese momento sabía que estaba soñando. Por eso dormí en la tarde a las 5 pm con el único propósito de analizar mis sueños. Sin embargo quedé sorprendido, ya que las situaciones que se presentaron eran idénticas a la vida real que llevo. Llegué a pensar que había entrado a un mundo paralelo en ese sueño. Todo era igual. Las características de mis familiares, sus expresiones, la única diferencia que había eran las posiciones de los cuartos de mi casa. Yo sabía que era un sueño... y ¿si por primera vez había tenido la oportunidad de viajar a un mundo paralelo?... Bueno, la cosa es que aproveché para ver toda la casa con detalle. Hablé con mi hermana en el sueño. Le conté sobre mi vida en el otro mundo. Ella se asombraba tal y como reaccionaria si le contara sobre algo muy asombroso. Por eso creí que estaba en otro mundo paralelo. Sabía que en cualquier momento despertaría y que quizás nunca más volviera a tener una experiencia de sueño o viaje similar. Era tan asombroso que cuando mi hermana puso música, la escuché desde lo lejos. Conforme iba acercándome, el volumen del equipo iba aumentando en ese mundo de mis sueños. Todo era real. Yo tenía el control total. Podía moverme a donde sea, hacer lo que fuera, incluso hasta pensaba en mis sueños y analizaba que era un sueño lúcido. Sin embargo, sé que es más que eso. Si los cuartos no hubieran cambiado de posición en ese momento, créanme que fácilmente hubiera creído que no un sueño y hubiera seguido mi vida como siempre.

La mujer de negro

 Hombre España

Sueño:

Presentación: 

Antes de contar el sueño debo decir que he tenido problemas de adicción al cannabis, y desde que he conseguido solucionar dichos problemas, sueño muchísimo más y los sueños son como más vivos. También aclarar que me encanta hacer exploraciones urbanas, y desde que entre a explorar una casa abandonada hace un año, no he parado de soñar con esa zona donde está dicha casa en el pueblo en el que veraneo. Dichos sueños de esta zona, me producen curiosidad más que cualquier otro, ya que siempre veo las zonas distintas a como son realmente y de normal con un toque de los años 50 o 60. Aunque sin duda alguna, este es el que más me ha marcado.

Sueño:

Este sueño o "escena" fue la última que recuerdo antes de despertar hoy. Paseaba con dos amigos los cuales son amigos míos reales, por un paraje de mi pueblo llamado camino a la fuente Santa Bárbara (es una especie de paseo con una barandilla a un lado, ya que en dicho lado hay un barranco no muy alto, y abajo hay campos y árboles), pero, como suele pasar en los sueños, el lugar era distinto y estaba mezclado con otros lugares familiares para mí. En eso, mis amigos y yo vemos un par de edificios antiguos (parecidos a los que los trabajadores de construcción de carreteras usaban antiguamente como alijo temporal) al pie del barranco (donde sólo tendría que haber campos, maleza y árboles, puesto que dichos edificios no existen en ese lugar). Entonces, yo digo: "Mirad chavales, podríamos entrar ahí". De repente, sin venir a cuento, en frente de las puertas de dichos edificios (en dicho lugar no había árboles ni maleza) aparece una mujer vestida de negro, con ropa vieja y sucia. Físicamente era alta, delgada y pálida con unos andares muy extraños, la cual se acerca lentamente al barranco. En eso, uno de mis amigos dice algo que no recuerdo y entonces justo yo miro a esa mujer a la cara (tal rostro lo recuerdo muy bien, muy definido, pero nunca lo había visto antes), y en ese momento su cara se oscurece desde la nariz hasta la frente. Yo me pongo a llorar de miedo y abrazo a mí amigo, el que había dicho algo anteriormente, tal cual como un niño atemorizado. Entonces, la cara de mi amigo se cambió por la de esa mujer y justo en ese momento todo se oscurece, como si yo cerrará los ojos.

Comentario:

Me desperté sudando y llorando, exaltado y aterrorizado, como si lo que vi fuera mucho peor cuándo realmente no es para tanto. Llevo todo el día dándole vueltas y no sé qué significa ese sueño realmente y por qué me aterroriza tanto, si he llegado a ver películas muy terroríficas y no me he puesto así nunca. Es la primera pesadilla que me hizo quedarme en la cama tapado y hasta con miedo de levantarme. por si lo que había visto era real. Ha sido peor que cualquier pesadilla de las que tenía cuando niño. 

El mensaje celeste

 Hombre País: Desconocido 

Sueño:

Me encuentro bajo una noche oscura junto con otras 3 personas y los que parecieran ser nuestros maestros. Estamos de rodillas y ellos nos preparan para el momento en el que se reflejara en las estrellas el "mensaje". Ellos dijeron: < Deben estar atentos, justo en unos instantes aparecerá ante ustedes su mensaje>. Acto seguido la bóveda celeste cobró vida y las estrellas cambiaron su posición hasta crear figuras y símbolos para cada uno de nosotros. Todos y cada uno de nosotros quedamos sorprendidos y lanzamos dos que tres gritos y lamentos. El mensaje estaba dicho. Mi mensaje fueron 3 constelaciones de Escorpio. 

Extraña pesadilla

 Mujer México

Sueño:

Desde hace muchos años he padecido de una especie de ciclo de pesadillas. Esto funciona así: una noche tengo una pesadilla, no descanso nada y así estoy todo el día. Posteriormente, la noche siguiente, tengo exactamente el mismo sueño. Así se repetía hasta 5 veces, hasta que empecé a cuestionarme si era real lo que veía. Ahora, ya con más practica, tengo un método para frenar las pesadillas. Las analizo una vez desperté, y en la siguiente noche ya soy consciente de que estoy soñando; así que cambio las decisiones que tomo en la pesadilla. Si originalmente corro a la izquierda para escapar de lo que me sigue para matarme, esta vez corro a la derecha,  y así hasta que el sueño pierde lucidez y despierto. Ahí se corta el ciclo.

Anoche me sucedió algo que nunca, en todos los años que llevo teniendo pesadillas, me había pasado. En la pesadilla original, tenia que correr por la carretera, y girar a la izquierda. Como ya era consciente de que estaba soñando, gire a la derecha. Extrañamente llegue a mi casa, pero yo sabia que no podría entrar, así que entré a la casa de al lado. Tenía la reja abierta, me metí al jardín hasta llegar a la fuente, y me senté a descansar de la carrera. Levante la vista al tejado de la casa y vi a un joven, de cabello negro y vestido del mismo color. Me veía como intrigado. El chavo bajó del tejado de un brinco y se me acercó y me dijo "Estás soñando". Me quedé en shock. Nunca hubo nadie en mis pesadillas que me dijera eso, así que decidí contestarle: "Lo sé". Me vio muy sorprendido, y ahí desperté. 

Empieza la reconstrucción de la realidad

 Mujer Colombia

Sueño:

Salgo disparada de allí, como volando. Veo al salir del recinto que la construcción es de múltiples figuras geométricas, que se empiezan a disminuir hasta quedar en pequeñas esferas negras y escucho que alguien dice de fondo: "Empieza la reconstrucción de la realidad, de tu realidad".

Mis perros niños

 Mujer Colombia

Sueño:

Veo a mis dos perros. Son unos criollos preciosos de 2 años. Titán es de pelaje negro y Zeus es de pelaje amarillo. Primera vez que sueño con ellos y con voz de niños me dicen un poco de cosas que no logro recordar, pero sí recuerdo pensar y sentir mucha alegría de ver que piensan como yo y que son niños, me aman y yo los amo.

Todos unidos por el Paraguay

 Mujer Colombia

Sueño:

Salgo de una gran sala de espera. Hay televisores de pantalla plana. Nadie me nota y yo me acerco a la pantalla. Escucho que unos niños cantan un eslogan como de campaña: "Todos unidos por el Paraguay". 

Al levantarme, recordaba el ritmo de la canción. Lo grabé y lo busqué por YouTube, pero no encontré nada igual.

Los acompañantes de mi exnovio no me ven

 Mujer Colombia

Sueño:

Salgo de esa gran habitación y llego a otra en donde están reunidos unas personas como en una junta médica, pero no son médicos. Veo a un exnovio y me embarga una sensación de alegría profunda, muy intensa. Lo veo, lo abrazo. Él también me ve, sus acompañantes no, y él puede estar abrazándome y sigue en su junta, como si fueran dos realidades simultáneas.

La niña en el hospital

Mujer Colombia

Sueño:

Entro en una construcción muy grande, con varias secciones, como un gran hospital, de una sola planta, de colores azules y grisáceos, con música suave, muy tranquilo. Llego a una de las habitaciones y en el fondo veo a una niña de unos 5 años, delgada, morena, su pelo trenzado con chaquiras, yo me acerco y la consiento, su cuidadora me ve (no todos lo hacen). Le pregunto: "¿Tú eres como yo? ¿No estás muerta? ¿Por que me ves?" Ella responde serena: "Siempre vienes acá".

La virgen María cobra vida

  Hombre País: Desconocido

Sueño:

Un grupo de 3 o 4 personas me llamaba presurosamente a mirar una pintura de la Virgen María mientras exclamaban; "¡Rápido, ven a conocer el secreto! ¡sabíamos que había algo!"

Al momento en que yo mire la pintura, un chillido se apodero de mis oídos; ella cobró vida, abrió sus ojos velozmente para clavarlos en los míos y abrió su manto estrepitosamente dejando al descubierto sus órganos rojos llenos de sangre."

Esto me causó una impresión muy fuerte, sentí terror y desperté.

El abrazo de la niñita aparecida

  Hombre Guatemala

Sueño:

Estaba en un cuarto con mi esposa, preparándome mucho para dormir nuevamente. Para ello, buscaba fósforos y lámparas suficientes. El motivo era que había en mi mesita de noche dos fotos de niñas metidas en diminutos sobres. Mi temor era que en la noche anterior, había tomado en mis manos una de esas fotos y había sucedido que al tocarla, una de esas niñas se había aparecido a mi lado y me había abrazado, sin poderme yo soltar de ella, por más que lo intentaba una y otra vez. Finalmente lo lograba, luego de hacer mucha fuerza. Era una niñita blanca, de carita redonda, pelo negro y con capul largo. La niñita no me hablaba absolutamente, y era igualita a la foto diminuta del sobre. Vestía un uniforme azul oscuro de colegio. Como yo no quería que se me volviera a aparecer, buscaba tanto que hubiera fósforos y velas suficientes. Curiosamente el sobrino de mi esposa ya me lo había advertido. Me había dicho que no hiciera nada con esas fotos porque a él le había sucedido exactamente lo mismo del abrazo de la niña. Decidíamos salir con mi esposa a la calle a buscar los fósforos y las velas. Era una noche fría y el piso estaba mojado por haber llovido. Mi esposa se me adelantaba y yo la veía luego llamándome desde una tienda al otro lado de la calle. Yo veía que ella había encontrado lo que buscábamos. Yo miraba mi cartera para ver si tenía dinero. Tenía relativamente poco pero alcanzaba. Pasaba la calle para reunirme con ella.

Mi hilo rojo se rompió

 Hombre Colombia

Sueño:

Una vez soñé que estaba naufragando en un mar desconocido. Me encontraba encima de una balsa de madera tambaleándose violentamente ya que estaba en medio de una tormenta. No sé porque, pero en el sueño yo creía que el mar en que estaba era el Mediterráneo; es raro porque no conocía ese mar ni en fotos para entonces, y no tenía referentes para asociarlo a algo que conozca, simplemente el nombre me resonaba durante el sueño. En un momento miré hacia mi dedo índice de la mano derecha y me di cuenta que tenía un hilo rojo amarrado. Lo largo del hilo se extendía sobre el mar, hacia el horizonte, sin saber a dónde termina. Me quedé un momento viéndolo, cuando de repente, se revienta, y yo me quedo angustiado viendo la escena, mientras las olas se hacían más y más violentas.

Manejando por curvas peligrosas

 Hombre Uruguay

Sueño:

La carretera por la que manejó mi auto se estrecha hasta sólo caber este. La vía está pegada como a unos edificios por la izquierda y hay un abismo por la derecha. Fuera de eso, la vía tiene unas curvas hacia uno y otro lado bastante pronunciadas es difícil manejar. Además, simultáneamente tengo que llevar de la mano a un niño (o muchacho) delante de mí. Temo varias veces que caiga el muchacho al vacío. Luego, estamos ya a salvo como en el interior de un cuarto y pienso continuar ahora el recorrido, saliendo por la ventana hacia el tejado. Pero miro a través del vidrio de la ventana y veo afuera, en la noche, a un grupo de tres o cuatro muchachos robustos y algo malacarosos. Lo pienso dos veces antes de salir.

Vergüenza luego de la fiesta

 Mujer Argentina 

Sueño:

Caminaba por la calle de una ciudad, en una noche oscura. Era un día festivo. De esos días, en los que uno anticipa la alegría dándola por sentado; como si fuera imposible sentir otra cosa que no sea felicidad. Recuerdo caminar por la calle con un grupo de personas -que igual que yo- usaban la calle de vereda, e iban por la misma, despreocupados por el tránsito. A decir verdad no había autos a la vista y muchos otros grupos se comportaban igual que nosotros.  

Además de los que íbamos a alguna parte, estaban los que nos veían pasar desde el porche de sus casas. Éramos una especie de espectáculo sin libreto para la gente que se contenta con ver y nada más. Parecía lo que las películas muestran del Halloween estadounidense, pero no tan así. Los trajes eran vestimentas de fiesta. Llevaba mis mejores prendas, y los demás también. Aun así eran prendas humildes. Sin dudas todos éramos de clase trabajadora. De hecho, caminábamos hacia un baile popular, pero en las calles se palpaba la alegría y euforia de las fiestas de fin de año. 

Yo estaba feliz, danzaba en el camino. Alguien se puso frente a mí, y con una mano tomo mi cintura, mientras yo apoyaba la mía sobre su hombro; extendimos el brazo restante, y caminamos bailando unos pasos de tango sin técnica, interrumpidos y entremezclados, con giros de folclor. Me sentí seducida a un nivel muy íntimo. Tuve deseos que no podía expresar. Era claro que sentía una prohibición. En el sueño pensé que no importaba cuánto encanto demuestre, nadie iba a sospechar mi deseo, porque era inconcebible pensar en él en esos términos. Tal es así, que ahora despierta no puedo recordar quien era.  

Después desperté en un lugar que era mi casa. No mi casa real, sino una que no conozco. Me sentía mal, como si tuviera resaca. Sentía que había cosas que no podía recordar. Era consciente de que existían algunos olvidos, pero no lograba percibir el contenido de los mismos. Por mucho que me esforzaba en recordar, no lograba averiguar qué había pasado esa noche. Me invadía cierta intranquilidad y una avasallante angustia. Había arrepentimiento. Vergüenza. Y Quizás algo de enojo; pero lo peor fue la tristeza que me genero levantar la cabeza de mi almohada y ver que del baño solo quedaban unos ladrillos a punto de derrumbarse. Los muros del baño se estaban viniendo a bajo. Unos ladrillos estaban y otros no....Y de repente: el derrumbe frente a mi ojos y más desesperación y vergüenza. Alguien de mucha confianza estaba conmigo en el momento en que me acerque a esa especie de ruina en el interior de mi casa. Las evacuaciones fisiológicas previas, emergían entre los muros ensuciando parte de los mismos con distintos marrones. Parecían focos de suciedad, alternados con otros focos: partes destruidas, partes sanas. Polvo. Tierra. Telarañas. Y entonces  sentí nostalgia, había sucedido algo irremediable e imposible de ocultar, pero preponderó la vergüenza. Me sentí expuesta, como si todas las personas de la noche anterior, hubieran visto esto y yo no. Hasta hoy.  

Agujas en todo el cuerpo

 Mujer Argentina.

Sueño:

Estaba en algún lugar que no conozco. Podría ser una escuela, o quizás un instituto. Creo que sin ser, se parece al instituto de Santa Rosa donde cursé mi primer carrera.

Recuerdo unos pupitres dispersos por el aula y a unas personas levantándose de ellos y saliendo afuera. Me vi a mí misma haciendo lo mismo que los demás como si estuviera en dos lados a la vez: en esos pupitres del alumnado, levantándome y saliendo; y en el escritorio del docente, viéndome hacer lo ya dicho. 

De pronto no sé qué sucedió pero me di cuenta que alguien (no se quién) que se portaba amistosamente conmigo, tenía mucha maldad y buscaba vengarse de mi y de otros que también habían participado en algo conmigo. En eso descubrí que tenía unas agujas muy grandes clavadas en mi cuerpo: una mi pecho, otra en la pelvis, y otra más en la espalda a la altura de las vértebras lumbares. 

Las extraje sintiendo muchísimo dolor, y en ese momento vi a esa persona malvada (ahora que estoy despierta no logro distinguir, ni recordar, si era hombre o mujer) que pareció flotando en el aire con todo su cuerpo esfumado en una nube oscura. Lo único definido era su rostro cargado de una expresión de enojo, furia y agresividad. 

Aunque ya me había sacado las agujas, volví a notar que las tenía incrustadas nuevamente, y comencé a sacarlas como si fuera la primera vez que lo hacía, al menos así lo sentía en el sueño, donde tenía presente la vez anterior, pero sentía esta vez, que era como si fuera la primera vez. 

Quería avisarle a otras personas lo sucedido y advertirles que lo que me había pasado a mí, podía pasarles a ellos. De pronto estaba rodeada de personas mostrándoles cómo sacarse las agujas que - una vez mas - tenía clavadas. En el sueño no entiendo cómo esa figura lograba clavarme esas cosas sin que me entere… empecé a sacar de a una aguja a la vez… ya no dolían… sentía el cuerpo anestesiado y adormecido. Comencé a saber que junto con las agujas, me habían inyectado algo en el cuerpo…lo que sea que me hayan inyectado ya estaba adentro mío y me quedaba poco tiempo antes de que mi sobrevivencia deje de depender de mi. Empecé a sentir que no hay voluntad alguna que pueda revertir el proceso iniciado y que mi cuerpo ya no responde a ella. Sentí que moría. 

El viaje astral

 Hombre México

Sueño:

Mi sueño ocurrió aproximadamente hace 2 años. Yo me encontraba intentando realizar un viaje astral o tener un sueño lúcido, en fin, esa noche soñé lo siguiente: 

Me encontraba en en el patio de una escuela muy grande con pasto, el patio tenía la forma de una cancha de béisbol. Me encontraba junto con otras  4 o 5 personas acomodados en media luna, todos estábamos recibiendo la enseñanza de 3 personas, la cuales inspiraron sabiduría.

Al estar en esa posición uno de esos "guías" se nos acercó y preguntó en voz alta "¿Les gustaría saber la forma para tener viajes astrales cada que ustedes lo deseen, a cambio de su vida?". Después se acercó uno a uno de nosotros preguntándonos hasta que llegó mi turno. Recuerdo haber analizado su propuesta como si estuviera despierto, pensé en mi familia, pareja y en todo lo que perdería. A lo que le respondí que no estaba dispuesto a dar mi vida por conocerlo. El se rió y me dijo "Recuéstate en el pasto y levanta las piernas al aire"; obedecí. Después él dijo "Ahora dibuja un círculo en el aire con tus piernas"; obedecí, "Ahora ve al círculo" me dijo. Su instrucción me dejó perplejo y pregunté "¿Como haré eso?", a lo que él respondió "Solo hazlo". En ese momento fui hacia el círculo y sentí cómo salí de mi cuerpo y emprendí el vuelo. Volé alto y en círculos sobre todos ellos, me invadía la alegría, cuando de repente tuve mucho miedo al percatarme que volaba y entonces caí al suelo.

Después de esta escena regresé a mi cuerpo, el cual estaba aún en esa media luna. Recuperado de esto, ese "guía" me dijo al oído "Tu respuesta fue correcta, recuerda que no hay nada  más valioso que la vida"... y después desperté.  

jueves, 25 de septiembre de 2025

Convertido en delfín - ballena

 Hombre Estados Unidos

Sueño:

Yo estaba junto con otros tres hombres ante una piscina. Había con nosotros un hombre mayor, sabio, que respiraba autoridad y respeto. Estábamos en una competición. El hombre mayor daba la partida para que nosotros nos lanzáramos al agua. Nos daba instrucciones para que lográramos nuestro cometido. Al lanzarme, yo sentía que una fuerza interior me invadía e impulsaba. Me convertía en un delfín, pero con una frente de ballena que me hacía imparable. Estaba dotado de una fuerza enorme, representada por las arrugas de la frente. Lográbamos llegar a nuestra meta. Después, estamos convertidos de nuevo en personas y el hombre sabio felicita a unos de mis colegas, que es como un compañero del colegio. Creo que me daba un poco de celos.

Comiendo el brazo de mi primo

 No especificado - No especificado 

Me veía a mí dándole tranquilizantes o somníferos, no se que eran esas pastillas, a mi primito de 3 añitos, y de repente, cuando él se duerme, empiezo a comerme la parte inferior de su brazo, por arriba de la mano, y antes del codo, esa parte del brazo, hasta dejar sólo el hueso. Lo que sobresale del sueño es que cuando volteo a ver a mi primito, él me estaba sonriendo, pero en sus ojos podía ver dolor y ahora quiero saber por qué ese sueño.

Los pájaros caníbales

 Mujer México

Sueño:

Había cinco pájaros, creo que ese era el número, posados sobre un alambre o un tendedero de ropa, era grises con el pecho rojo. De repente el cuarto se comió al último, el tercero al cuarto, el segundo al tercero...hasta que el primero de la fila escupió los huesos de todos. Yo los estaba contemplando, aterrada, desde abajo y  comencé a caminar junto a mi madre, que en ese momento apareció de la nada. En ese momento pasó una libélula que nos condujo hasta una cabaña de madera.

Comentarios adicionales:

Después de encontrar recientemente un pájaro muerto, muy similar a los de mi sueño, en el techo del edificio en que vivo se me ocurrió que este sueño era una imagen del paso del tiempo (los años son como pájaros que se devoran uno a otro y nuestro último año de vida nos enfrenta con la muerte: los huesos que vomitaba el último pájaro).

Perdido en el extranjero

 Hombre México

Sueño:

Estoy caminando por una ciudad en el extranjero en donde ya he estado antes. Me he ido caminando al azar por las calles y me veo de pronto perdido. Reconozco algunos lugares turísticos pero no sé, por ejemplo, en dónde queda el hotel en donde estoy alojado. Pasan tres muchachas como francesas, conversando entre ellas y yo me atrevo a hablarle a una de ellas, para contarle que estoy perdido y que sólo requiero unas cuantas indicaciones para ubicarme. Ella me ayuda de inmediato. Va a puestos de revistas para buscar un mapa. Yo no encuentro el mapa que conozco, que es como un Michelin, pero al rato de ella preguntar, en un lugar nos regalan uno que no es tan bueno como el que yo conocía, pero es gratis. Sigo acompañado por ellas. En algún momento veo una marcha por las calles. Es de un grupo pequeño de minusválidos. Después, la muchacha que me ayudaba, se ha convertido en un hombre joven, que continúa ayudándome y guiándome.

Un papel doblado que desaparece

 Mujer España

Sueño:

Compartía una sala de estar con J, un médico joven con el que me relaciono profesionalmente. J y yo nos miramos y reconocimos de inmediato que estábamos profundamente enamorados. Como J tiene una familia yo no quería iniciar nada con él mientras fuera ésa su situación pero nos masturbamos mutuamente. Aparece la mujer de J y da su beneplácito a la relación. En ese momento me doy cuenta de que estoy soñando y de que en breve voy a despertar así que rápidamente escribo en un papel tres puntos de acuerdo y J. escribe el cuarto y lo coloco doblado en la librería de mi sala de estar haciéndome especial hincapié a mí misma de que cuando me despierte debo ir a buscarlo.

Comentario adicional:

Mi pena fue cuando al despertar corrí hacia la librería convencida de ir a encontrar lo que me había escrito y no hallar nada ni tener la más remota idea de lo que habíamos escrito. De ese sueño no recuerdo las circunstancias en las que se produjo.

Los pavos reales

 Mujer España

Sueño:

Estaba en un edificio público de altos techos justo al lado de unos tornos en la entrada. En ella estaba de pie M, que es una compañera mía de trabajo. De repente entran dos pequeños pájaros volando alto que cruzan por debajo del alto techo y se pierden de mi vista. Estoy ahora en el vestuario donde me pongo el uniforme de trabajo, las taquillas dejan muy poco espacio para caminar entre ellas. Aparece un pavo real de color totalmente azul celeste caminando pesadamente, tras él otro pavo real más pequeño también de color celeste. Pasan por los estrechos pasillos caminando y desaparecen.

Comentario adicional:

Me llamó mucho la atención el color azul de los pavos porque era el único color que recuerdo del sueño. La tarde anterior había tenido una profunda conversación intelectual con un amigo que me dejó posteriormente una incómoda sensación de haber caído en una actitud vanidosa en mis argumentos. Lo cierto es que en cuanto me desperté y recordé el sueño lo relacioné rápidamente con el sentimiento de vanidad.

La mujer a quien Jung le cambia la dirección de su energía

 Hombre Uruguay

Sueño:

Erase una mujer que a pesar de haber nacido en Inglaterra desde muy joven, tenía la tendencia de vestirse con ropajes de plumas. La imagen de su atuendo es de unas plumas blancas y vaporosas con cañón de color azul pastel. Eso, indicaba en el sueño, su temprana relación con la naturaleza. Pero, luego, esta mujer se pone en contacto con Jung, o con la teoría junguiana, y se produce en ella un "giro". Consiste en que su energía cambia de rumbo y se desvía en un ángulo de 45 grados (?). 

Disgusto con mi amiga

 Mujer Colombia

Sueño:

Llamo a mi amiga P. al celular en Buenos Aires. Le pregunto  cómo van sus cosas, con su novio A, con el estudio, el trabajo, con todo, en general. Le digo que la quiero ver porque acabo de llegar a Buenos Aires. Sin embargo, ella me manda indirectazos, insinuándome que algo anda mal en su relación. Alcanzo a ver que se encuentra en un piso de un edificio antiguo, con A, viviendo, pero están como disgustados. Luego me dice que nos veamos, su voz suena superindispuesta, pues al parecer las cosas no van bien, y cuando llego al  departamento de P, ella me abre la puerta con una cara que expresa rabia y con ganas de llorar, pero no lo hace. Lo que encuentro extraño es que al ver a la persona que está detrás de ella, me doy cuenta de que no es A, sino su ex novio J, el que está conviviendo con P en ese momento. Ella me dice que espere afuera un momento y enseguida llega un actor que es amigo de ellos, pero más de J que de P. Se llama A. y lo personifica ese mismo actor colombiano (el de la novela P G). Yo bajo las escaleras, le abro sin saber si P  quiere que pase o no a su casa. Le hago seguir y cuando le aviso a P se pone muy brava conmigo porque me dice que esa persona le trae malos recuerdos, que siente su mala energía, y que le disgusta su presencia. En pocas palabras, que no lo quiere ver. A pesar de las circunstancias, ella me dice de mala forma que ahora nos va tocar cenar a los cuatro.

Las tres puestas del sol

 Mujer Colombia

Sueño:

Estamos con mi novio como en una especie de mirador, observando el atardecer y vemos la puesta de sol. El cielo está rojizo, que se combina con grises y azules oscuros. Le señalo a él el tamaño gigantesco del sol, ya que no se ve en el tamaño que usualmente lo vemos, sino mucho más cerca a la tierra, más candente, más enorme, fenómeno que nunca antes había visto. En seguida, veo cómo esa circunferencia desciende y se disuelve en llamas durante tres veces consecutivas. Es decir, como si en lugar de uno, tuviéramos tres puestas de sol, a escala real, con soles distintos.

El intento de robo

 Mujer Colombia

Sueño:

Me encuentro con varias de mis mejores amigas del colegio para salir a bailar. Una de ellas pelea junto con su hermana con la mamá, quien no las quiere dejar salir porque dice que están vestidas de forma inadecuada, y mostrando más de lo que se debe. Ellas se comportan de forma grosera y se van con el resto del grupo. Luego nos encontramos en un bar (con un espacio y ubicación diferentes a la realidad), sentadas en una mesa hablando y decimos algo, o nos retamos para hacer un robo de la caja principal. Después de debatir un tiempo, quedamos elegidas una compañera y yo, camuflándonos para que no descubran nuestra identidad. Las demás chicas se van y quedamos sólo dos en el bar con unos sacos gigantes para guardar el dinero. Me siento llena de angustia y estrés ya que nunca he robado nada, y hacerlo no me gusta (dentro del sueño). Sin embargo, ambas estamos sudando y muy angustiadas de que nos descubran o llamen a la policía. En un segundo momento, me encuentro caminando hacia la habitación de H, el dueño del bar,  quien está acostado junto a su esposa P. Yo le lloró con mi amiga, pidiéndole perdón y explicándole que todo es una broma y que no queremos robarlo, que fue sin intención. Él nos mira, se ríe, y nos dice que ya sabe todo, que tranquilas, pues no hay nada de qué preocuparse. Salimos de la habitación.

Bailando conmigo misma

 Mujer Colombia

Sueño:

Sueño que tengo 25 años y recorro el barrio de mi infancia voy caminando con mi compañero de vida, quien va y viene porque se encuentra gente conocida y se detiene a saludarlos. Mientras yo continuó caminando, me desvió del camino y me encuentro frente a la entrada principal de mi jardín infantil. Al verlo abierto, me dan muchas ganas de entrar para recorrerlo y recordar mi infancia vivida allí. Saludo a algunas profesoras que organizan actividades didácticas y a las mamás recogiendo a sus hijos allí. Le pregunto a una de esas señoras si puedo visitar los salones para ver los cambios que ha tenido el espacio en 25 años, ella me dice que sí y en medio de la conversación, me cuenta que su hija se llama M. H. (compañera de estudios de mi novio, quien tiene mi edad, le encanta la danza) y que también estudió allí cuando pequeña.

Seguidamente, la mamá de M. se va y yo observo cuidadosa todo el lugar. Voy a la cocina a dos salones y luego me detengo en uno de mis lugares favoritos, el salón de espejos, donde ensayábamos las presentaciones de teatro y de baile. Corro las cortinas, camino en medio del lugar y de un momento a otro me encuentro jugando y ¡bailando de 25 años conmigo misma de 4 años! Nos divertimos un rato. Me alzo, juego, salto, bailamos y luego pienso que ahora sí entiendo a mi mamá, en cuanto al amor maternal.

La inundación

 Mujer Colombia

Sueño:

Sueño que estoy en la casa de campo de mi tía en un lugar cercano, el clima es templado y nos vamos a acostar a dormir; mientras ella se alista en el baño yo entro al cuarto donde siempre me he quedado cuando solía ir de vacaciones. Las ventanas de los dos cuartos tienen vista a la terraza, la cual tiene una entrada posterior por donde uno puede acceder a la casa. 

Hacia la media noche, algo húmedo me despierta, y me doy cuenta a través de la ventana que la terraza está completamente inundada de agua, como una piscina, y que empieza a desbordarse hacia el interior de la casa.

Edificio antiguo

 Hombre México

Sueño:

Estaba en la preparatoria, las clases ya habían terminado pero por alguna razón, yo y dos amigos nos quedamos platicando y éramos los únicos que quedábamos, uno de esos amigos es real (Carlos) y la otra amiga sólo existió en ese sueño En fin, estábamos platicando en una banca (1), y en el patio de la escuela, donde está la cancha de fútbol, había una especie de edificio tipo castillo que se veía muy antiguo, casi en ruinas y a alguien de nosotros se le ocurrió la brillante idea de entrar. Fuimos corriendo, la puerta principal (2) se veía muy antigua y estaba abierta, por lo que no tuvimos inconveniente en entrar, el pasillo era largo, había muchísimos libros tirados, mesas rotas, todo así como en ruinas y el lugar en general daba una sensación como de miedo, místico, y antiguo, oscuro, y a la derecha habían muchos cuartos y sus puertas tenían forma de arco... bueno, en realidad no eran puertas, eran simples agujeros en forma de arco y dentro no recuerdo que había. Seguimos caminando hasta llegar al otro extremo del pasillo donde había otra puerta, pero ésta estaba cerrada por fuera y no podíamos pasar, nos quedamos ahí un rato como "analizando" el lugar, tomé un libro, abrí una página al azar y lo único que vi eran como letras en un lenguaje que no existe, como garabatos, y una especie de plano que me daba la sensación que eran instrucciones para armar una especie de helicóptero; no le tomé importancia, cerré el libro y luego noté que junto a la puerta había una ventana, entonces se me prendió el foco y con mi puño rompí el cristal, saqué mi mano y abrí la puerta, y del otro lado era una pequeña zona como de 2 metros cuadrados que estaba al aire libre y estaba rodeada por el mismo edificio (3), a la izquierda había una calle, y bueno, en ese "cubículo" había un árbol torcido que llevaba hasta el techo del edificio, y otra cosa que me llamo la atención es que había como una especie de jabalí con la boca rota, como si le hubieran roto la mandíbula, pero era totalmente inmóvil y plano, como si fuera de papel pero siempre te daba la misma cara, era bastante raro (como los sueños mismos) pero era inofensivo, entonces mi amigo Carlos se sube al árbol y lo escala, y al llegar al techo se va corriendo e inmediatamente se pierde de vista, luego mi amiga hace lo mismo, escala hasta el techo y se va corriendo, intento subir yo y no puedo, como si me resbalara, y todos mis intentos eran en vano, por mucho que le gritara a mis amigos que me ayudaran no respondían, como si se hubieran ido corriendo huyendo de mí. En fin, terminé rindiéndome, me bajo y regreso al interior del edificio, me siento en el piso y me quedo ahí, sin hacer nada, cuando de pronto veo un gato llegar hacia mí, era un gato hermoso, azul, pero un azul oscuro casi negro que sólo se veía azul cuando la luz tocaba su pelaje, al ver el gato sentí una emoción inexplicable, como si fuera mío y llevara tiempo sin verlo, no se, se quedó a mi lado y ahí terminó el sueño :)

El caballo en el funeral

 Hombre Chile

Sueño:

Iba buscando a mi novia por un lugar al aire libre cuando me sonaba el móvil, y alcanzaba sólo a escuchar su voz diciéndome que me apurara porque ya iba a comenzar el funeral. Yo no alcanzaba a responderle en dónde me encontraba pues la comunicación se cortaba. Comenzaba a correr por caminos polvorientos del campo, mientras veía que otras personas también lo hacían. Sin embargo, veía que había varios funerales en el lugar. En la esquina de una iglesia a la que llegaba había atravesado un largo carruaje de un solo caballo. Para ganar tiempo, intento pasar por debajo del animal, pero quedo pegado a las patas delanteras del caballo. Temo que el animal me patee, pero este no lo hace. Me arrepiento de haber tratado de pasar de esa manera, así que retrocedo y paso más bien por detrás del carruaje. Cuando estoy entrando a la iglesia oigo al sacerdote decir que los animales saben cuando una persona muere y que por eso el caballo de fuera se va y, efectivamente, el caballo comienza a halar el carruaje y se aleja trotando. Yo como que no sé si he motivado eso. Veo que hay muy poca gente en el funeral. Me acerco a mi novia y la tomo de la mano.

El gato que salta al vacío

 Hombre Colombia

Sueño:

Un gato que está con nosotros se sale de la casa y yo no sé de qué manera logra llegar a las más altas cumbres, desde donde se lanza al vacío. Lo interesante es que nosotros podemos ver lo que él ve en nuestros aparatos de televisión, como si el animal llevara algún tipo de cámara. Es increíble la vista de las cosas desde las alturas. Finalmente veo cuando el gato cae al suelo sin hacerse ningún daño, y entra como si nada a donde estamos nosotros. Un segundo sueño tiene que ver con el anterior. Se trata de un par de niños gemelos que desde pequeños se entrenan para que de adultos puedan volar. Por eso, periódicamente se les colocan equipos que les permiten tener las sensaciones de vacío y de flotar en el aire. La persona que los entrena, que quizás soy yo mismo, sabe cómo hacerlo, porque cuenta con mucha experiencia en la materia.

Maneras fáciles de hacer dinero

Hombre Colombia

Sueño:

Estoy con un grupo de personas cercanas. Nos entregan a cada uno una escopeta nueva, la cual podemos cargar con proyectiles que parecen píldoras médicas, que pueden herir y hasta matar, aunque no hagan ruido al ser disparadas. Salimos todos a una misión, para lo cual entramos a unos corredores que nos llevan a otros lugares. Yo voy practicando la manera de cargar el arma pues me siento poco hábil para hacerlo. Llegamos a nuestro destino y soy de los últimos en salir. Cunado lo hago, veo que de un retrato en la pared aparece la punta de un arma que me dispara, hiriéndome el hombro derecho. Corro hasta esa pared y se me ocurren varias alternativas posibles: Una, es que yo huya de allí. Otra, que introduzca la boca de mi escopeta y dispare hacia dentro, a uno lado y a otro, pero es muy posible que ya no haya nadie al otro lado. Otra es que quien me ha disparado sea una mujer y yo la pueda herir. Creo que esto último es lo que sucede. Tiempo después, se invierten los papeles y soy esta vez yo el que le disparo a ella desde un retrato en la pared. Después, nos reconocemos y hablamos de los sucedido. Lo curioso es que lo sucedido parece ofrecernos beneficios económicos a los dos. 

En un segundo sueño, hay una pareja de muchachos que atracan a la gente, incluyéndome a mí. Hay una chica que luego da la versión de los hechos, y veo que siempre da una versión diferente. Yo termino hablando con ella. Me rodean otras personas, que me dicen que yo cuente el dinero que hemos recogido en los asaltos. Yo me sorprendo pero veo que, en efecto, los bolsillos de mi saco están repletas de monadas de dólar. Comienzo a contar el dinero para distribuirlo con los demás. Mientras lo hago, les cuento que conozco otros amigos que encontraron también una manera relativamente fácil de hacer dinero, y les hablo del primer sueño. 

Un roedor en mi cuarto

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy con los míos en una alcoba que tiene dos o tres camas. En algún momento de la noche, despertamos y hablo con los demás de un animal que nos ha asustado. Lo busco y lo encuentro mimetizado en la pared. Es como un roedor de pelo hirsuto, parecido como a un tejón de color gris. Está inmóvil, pegado a la pared como un insecto. Lo comienzo a vigilar y al empujarlo, en efecto, se mueve. Poco a poco se convierte en un ratón de aspecto cómico, como de personaje de historieta. Se mueve por el piso de la habitación, y hasta se sube a la cama, al pie de donde yo estoy. Tengo en mis manos una escoba, con deseos de golpearlo, pero hay algo que me lo impide. Es una situación desesperante, pues a la vez que no soy capaz de reventarlo, me da como lástima, y me da miedo que me muerda. Pero ¡tampoco el animal intenta morderme!

El encuentro con mi alma

 Hombre Chile

Sueño:

Estaba yo viviendo con un grupo de gente oriental, hombres y mujeres, y en torno a mí había un ente no físico, una especie de manchita, que era fundamental para facilitar mi relación con los demás. Es decir, mi comunicación con ellos estaba mediada por este ser. Después aparecía otra manchita de estas, y yo me preguntaba si en realidad era otra o era la misma de antes que cambiaba de aspecto, según las circunstancias. También me preguntaba si esas manchitas no eran la prueba irrefutable de la existencia del alma.

El pez tigre

 Mujer Colombia

Sueño:

Soñé que estaba con mi madre y por alguna razón nos bajamos de un bus creo que huyendo de algo y resulta que empezamos a buscar cómo seguir hacia el lado al que vamos pero hay charcos por todos lados. Resulta que pasamos por una casa y de pronto una especie de pez tigre nos quiere hacer daño. Es más charro, como un tiburón pero con manchas de tigre. Es el mismo pero en el agua, acuático. Y una señora lo agarra de la cadena para que podamos pasar. Ella lo agarra y yo sigo con mi madre intentando buscar la salida y subimos a una parte alta pero es como un monte, y luego nos tenemos que devolver porque no hay trocha. Bueno, luego no me acuerdo qué pasa en ese pedazo del sueño y en la siguiente escena estoy con R. y unas personas, sentados como en una conversación en el piso, no recuerdo quiénes son las otras personas En todo caso, R. tiene unas medias de lana, marrones, que se quita un momento y luego se va a parar y se las va a poner. Las coge y se las pone delante de la gente como con mucha confianza, hasta ahí me parece que está desprovista de pudor pero nada grave, entonces medio se acuesta para subírselas y no tiene ropa interior. Yo la miro y me da un poco de vergüenza pero no le digo nada y es muy evidente que está sin depilar, que incluso miro y veo que está mal depilada, yo me hago la boba y miro hacia otro lado pensando que es pura tranquilidad frente a la desnudez pero otra chica está al lado y le alcanza a avisar para que se tape y yo me siento mal por no haberlo hecho yo.

El emperador

 Hombre Colombia

Sueño:

Me encuentro sentado en lo que parece ser un trono, volteo a un lado y hay una mujer y un hombre jóvenes haciendo una reverencia, al otro lado hay una bandera o estandarte negro con una especie de estrella hecha de flechas y al frente una mesa con lo que parece ser un mapa lleno de fichas de varios colores pero que en su mayoría son negras.

Sin lograr llegar al hogar

 Mujer Venezuela

Sueño:

Estoy paseando por lugares conocidos de mi ciudad, o en todo caso en el sueño es un lugar conocido, pero de pronto, repentinamente desemboco en una calle y en un barrio desconocido para mí, estos sitios donde desemboco siempre son peligrosos, hay gente peligrosa, me da miedo estar por allí, quiero volver a la seguridad de mi casa pero no se cómo hacerlo, no encuentro manera de salir de allí, es una especie de barrio bajo, pobre, laberíntico, allí hay gente peligrosa que puede hacerme daño; no puedo regresar porque los buses que pasan, no van por la ruta que lleva a mi hogar, a veces debo tomar varios buses para poder por lo menos salir del barrio y quedar en una vía que podría llevarme a casa, a veces no hay vías,y me tocaría atravesar unos cerros desde cuya cima puedo ver dónde quiero ir pero es difícil llegar al otro lado. La mayoría de las veces me despierto sin haber podido salir del sitio y nunca logro llegar donde está mi hogar.

Subidos a un árbol

 Colombia

Niña de 8 años

Sueño:

Yo soñé que estaba estudiando con mi primo en el mismo colegio y en el recreo empezamos a jugar a dar vueltas por todo el colegio cantando.

Pero de pronto a mi primo le dio por subirse a un árbol y llegó un señor y vio el árbol moviéndose y al señor no le gustaba que se subieran a los árboles. Entonces nos cogió las manos y se dio cuenta que teníamos pedazos de tronco de árbol. 

Entonces para comprobarlo nos dijo: ¿ustedes se subieron al árbol? Pero nosotros le respondimos que no. Y el señor para comprobar que no nos habíamos subido al árbol, cogió de lo que teníamos en las manos y lo puso al viento, y si se iba para el lado de nosotros, nos dejaba ir, porque eso quiere decir que nos había caído en las manos. Pero el mugre se fue para el lado contrario de nosotros. Y entonces el señor volvió a hacerlo, y mi primo sopló para donde estaba yo, sin que el señor se diera cuenta. Y después nos dejó ir.

La bruja del castillo

 Colombia

Niña de 8 años

Sueño:

Soñé que estábamos en un castillo muy viejo, y en ese castillo estábamos en una mesa todos los primos con mi papá. 

Pero mi papá sabía que ahí había una bruja, pero nosotros no lo sabíamos.

Mi papá siempre se iba a buscar a la bruja y un día llegó con la bruja muerta, la puso en la mesa y dijo: ¡A comer!

El gato y la telaraña

 Niña Colombia

Edad: 8 años

Sueño:

Yo soñé que un gato salía de un hilo de araña.

Un alien asesino

 Hombre Venezuela

Sueño:

Vamos viajando en un avión. Estoy a cargo de un ser que no parece humano. Tiene la apariencia de una bella mujer, pero es sólo su apariencia. En ocasiones se me muestra desnuda. En realidad, a mí no me genera ningún deseo por alguna razón, y su contacto me produce ambivalencia. Creo que a veces siento malestar pues la siento como una niñita. Yo estoy al cuidado de este ser y lo hago sin que la mayoría lo sepa. En algún momento, creo que cuando se acuesta, descubro la verdadera forma de este ser y veo entonces que es como un trozo de carne. Luego sé que el ser ha asesinado a uno o dos hombres que viajaban en el avión. Aunque sé lo sucedido, regreso a mi puesto de atrás como si nada hubiera pasado. Por el contrario, mi deber es que nadie sospeche lo sucedido. Además, sé que el cuerpo muerto de uno de los hombres está como bajo mis pies.

Obstáculo al subir la escalera

 Hombre México

Sueño:

Voy a subir por una escalera en fila con un grupo de hombres y mujeres, pero para comenzar hay un obstáculo que se debe salvar: se trata de una reja al inicio y luego un hueco sin peldaños que hay que saltar hasta otro lugar en el que continúa la escalera. Yo intentó abrir la reja sin éxito, pero un hombre mayor lo logra, y da un salto para comenzar el ascenso. Luego sigue un adolescente quien salta, quedando colgado en el vacío, y debe utilizar la fuerza de sus brazos para trepar y continuar. Siento la duda de sí seré capaz de imitar al joven, pero decido hacerlo a mi manera, así que me sostengo en la reja de un lado para luego poner un pie al otro lado, dar después una brazada adelante y subir así más fácil y rápido. Me sigue una mujer.

Recibiendo olas del mar

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy en un cuarto vacío que da al exterior y que no tiene puerta. Veo que afuera llegan olas del mar que están a punto de entrar al cuarto, por lo que yo me ubico en el extremo izquierdo, mirando hacia el exterior. llega la primera ola y la recibo luego de tomar aire y saltando en el momento en el que el agua me cubre. Es bastante fácil y lo hago sin temor. Viene la segunda ola y es aún más fácil. Además, al lado izquierdo en donde me encuentro, siempre queda un espacio en la parte superior, no no alcanza a cubrir el agua, y al que puedo acudir para respirar en caso necesario.

Dios está esperando por mi

 Mujer Argentina

Sueño:

Estoy en una habitación de tamaño mediano. En un extremo contra la pared, está mi escritorio con el computador prendido; en el otro, está nuestra cama, donde está acostado mi esposo. No es claro si es de noche o de día, pero hay una lámpara encendida en la mesa de noche, y toda la habitación tiene un agradable color amarillo tenue, que nos envuelve muy dulcemente y que se puede sentir su textura si la atmósfera fuera una  flor entre blanca y amarilla. Miro mi escritorio y alguien ha colocado una matera pequeña, como un tazón, con una mata de hojas muy verdes. Me sorprendo y busco el cactus que siempre tengo a lado del computador y está un poco más lejos. Pensamos que seguramente la empleada me la ha puesto allí como un regalo especial.

Regreso a la cama y me quito la piyama para hacer el amor con mi esposo que me espera con media cama destendida, haciéndome lugar a su lado. De repente, estamos los dos en medio de un océano de un azul intenso, como azul petróleo, que lo rodea todo, como si el mar se fundiera con el cielo del mismo color. En la mitad estamos en una barca pequeña; mi esposo está muy acomodado y me está ayudando a subir sosteniéndome con su mano. Todo parece una pintura. Hacia el lado izquierdo de las figuras, encima, aparecen dos gotas o círculos de tamaño proporcional a la imagen. Una es roja y la otra azul, y están muy cerca la una de la otra. En la roja van apareciendo las palabras: “Dios está esperando a Amelia”. Amelia es mi nombre.

La estatua viviente de Cristo

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy en una gran casona colonial como de pueblo. Estoy en el segundo piso junto con mi amigo Alex. Estamos recostados en la baranda mirando hacia el jardin central de la casa. Allí están preparando una fiesta religiosa con varias hojas grandes, estatuas, etc.

Veo que en un cuartico abajo está la estatua de Cristo acostada en una cama. De repente veo que la estatua se pone de pie y camina dentro del cuarto. Me giro para decirle a Alex si vio eso, pero al girar mi cabeza no está Alex sino que está Cristo, pero en estatua, es decir es una estatua viviente con su corona de espinas y todo lacerado. Y sólo me mira fijamente. Yo pienso hablar con él, decirle algo, pero qué le puede decir uno a Cristo viéndolo en ese estado y con una mirada terrible de reprobación.

Después de un momento él comienza a caminar por el corredor y gira en la esquina. No lo veo más.

Lanzamiento al vacío

 Hombre México

Sueño:

Voy caminando por una ladera en bajada y con hierba. Llego a un lugar en donde no puedo seguir adelante. Sin embargo, veo que hombres borrachos y niños se lanzan para caer abajo de cualquier manera, divertidos y sin hacerse daño. Un hombre a mi lado me motiva a que también yo me lance. Yo le argumento por qué no lo hago: estoy con un vestido de paño que se dañaría y tendría luego que mandarlo lavar, además no son muchos los vestidos de paño que tengo, etc. Temo que de pronto, el hombre me empuje, pues me mira divertido. Yo tengo un poco de ambivalencia. Le digo al hombre que iré a mirar sí tengo un impermeable, que me proteja el vestido, para así poderme lanzar. 

Mi otro yo

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy en un supermercado y entro a un baño. Al mirarme en el espejo, veo que se refleja la cara de un muchacho de anteojos. Sonrío ante el espejo y noto que el personaje del sueño no lo hace, o se demora en hacerlo, y es apenas un esbozo de sonrisa. Trato de recobrar mi cara real, pero no lo consigo. La cara corresponde a un hombre sonrosado de pelo negro. Se asemeja un poco a un familiar que no me cae bien.

El sueño del auto viejo

 Hombre Colombia

Sueño:

Camino con un viejo. Encontramos un hombre tratando de romper una botella de whisky con su cabeza. Lo convencemos de que mejor nos la bebamos. Lo hacemos filtrando cada trago con los dientes pues la botella tiene varias grietas y tememos que haya astillas de vidrio adentro. Luego viajo con el hombre en un viejo auto y recogemos una mujer atractiva que tiene la suerte echada porque este, además de fracasar una y otra vez en sus intentos por dejar la bebida, es un violador y asesino irrefrenable. Cuando la mujer sospecha su suerte, desde el puesto de atrás lo besa en la oreja (él conduce) y luego lo muerde. Trato de ayudarla pero él me atrapa los testículos. El dolor me despierta.

Atravesando la corriente de agua

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy en una alta plataforma de un buque que viaja por el mar a gran velocidad. Estoy junto a otros hombres que nos tenemos que coger de las estructuras cuando el barco cambia su rumbo, porque se siente como si nos fuéramos a caer, y estamos realmente a una gran altura. Después, estoy en una base sólida de piedra, puede ser de un muelle, pero en declive, al lado de una agitada corriente de agua. A pesar de la posición, todos nos sostenemos con gran seguridad. Un hombre pregunta en broma si alguien se atreve a cruzar nadando hasta la otra base de piedra. Me sonrío pues es asustadora la corriente. Digo que yo la atravesaría, pero por el otro lado de la base, en donde la corriente de agua no es tan turbulenta. Luego estoy, en efecto, cruzando el agua por ese lado, caminando junto con otro hombre. Es un hombre joven, acuerpado. Él me hace la consulta de que siente que su cuerpo se hizo adulto antes que su mente, la cual permanece aún como de niño. Yo le digo que eso es común que suceda en las personas en crecimiento.intervenido. 

Sanaciones de gente a mi alrededor

Hombre Colombia

Sueño: 

Había un hombre viejo que se encontraba enfermo. Yo voy a verlo y sin que él me vea, yo hago masajes con unas manos pequeñas a una figura pequeña que lo representa a él. El hombre se mejora al día siguiente. Luego veo a una niña que está tratando de ayudar a alguien (?) que se encuentra encerrada en una maleta, tapada con una sabana. La destapa lentamente para descubrir que se trata de ella misma, lo que la sorprende muchísimo. Luego, llego yo a un lugar en donde está una mujer mayor que estaba enferma y se ha recuperado. Todos están contentos por ello. Es como muy amiga mía, pues la abrazo conmovido. Ella está todavía en recuperación y siento que a pesar de su edad, esta como embarazada. Estando abrazándola, siento que pierdo el equilibrio y casi caemos. Nos sentamos. Luego le comento a ella y a otras personas, entre las que esta una amiga, creo haber participado en la sanación de esta mujer (que parecería ser la misma niña de antes) y del hombre mayor. Le digo que no sé cómo explicarlo, pero que voy a escribir un cuento que les ayude (y me ayude) a explicar lo sucedido. Y que tiene que ver con la recuperación no sólo del hombre y de la mujer, sino de más personas, en las que yo he intervenido.  

La ola grande en la playa

 Hombre Colombia

Sueño:

Estábamos con mi novia y su familia en un yate, que alquilamos dos veces. Nos atiende en ambas ocasiones una muchacha bonita muy divertida y especial. Un día vamos a la playa en grupo y buscamos lugar para sentarnos a comer pero no es fácil por lo que somos un grupo muy grande. Creo que finalmente lo logramos. De pronto comenzamos a ver que suceden cosas extrañas. Llega una ola grande que nos moja a todos, dejando asombrada a la gente. Quedamos esperando a ver si llega otra ola igual, pero no. El grupo se va disolviendo. Voy luego con mi papa caminando hacia el interior, mientras vemos cómo las olas crean un muro estático, como si fuera un edificio. Nos asombramos. Comenzamos a ver destrucción a nuestro alrededor, aunque no veamos la causa. Pienso en subir al cuarto del hotel, que es un piso alto, pero sé que no lo puedo hacer pues es más peligroso. Me pierdo de mi papá. Sé que la destrucción es causada por el agua, aunque no veo la manera.

El accidente aéreo

 Hombre Colombia

Sueño:

Vamos volando en un avión muy, muy alto. Estoy en un espacio relativamente amplío con mi hijo y mi hija, pequeños. Es de noche. Alguno de nosotros esta herido. Creo que soy yo. Pero no logro recordar en dónde es la herida, pero es como significativa. Tratamos de curarla moviendo una serie de varas y conexiones pero no lo logramos. Les advierto una y otra vez a mis hijos sobre el peligro de tocar los cables de alta tensión. Luego, en otro cuarto estamos escuchando que el avión está fallando. Es un ruido especial. Vemos que hay una posibilidad de repararlo y es bajando una palanca. Con gran tensión lo hago, pero vemos que el ruido continúa. Y sentimos que el avión se va a pique. Hay mucha confusión.  Me abrazo a mis hijos sabiendo que es muy posible que muramos todos. Les digo cosas. Vemos por las ventanas que el avión va rosando las puntas de los árboles en medio de la noche y que  ya se va a estrellar. Escucho el ruido del barrigazo. Cierro los ojos y siento el fuerte impacto. Y luego viene la felicidad de estar vivos los tres. Nos abrazamos y besamos. Nos falta mi esposa. Luego, es la salida del avión, pero somos ríos de gente. Nos  conducen por senderos, puertas y escaleras. Voy descalzo y camino por encima de la infinidad de vidrios que ha dejado el accidente. Nos llevan a camas comunales y somos atendidos por enfermeras que no dan abasto. Sigue siendo de noche. Es una escena como de hospital de guerra, con gente acostada en camastros, también llenos de vidrios por todo lado. Me preocupo por mantenernos cerca. Pasa una enfermera y le pido que me atienda, pero ella está en el límite de sus fuerzas y se desgonza para descansar. Está agotada. Pasa otra enfermera y ella sí me atiende, quitándome todos los vidrios que puede. Al final veo que termina con una especie de navaja de afeitar, pero lo que ella hace es despellejarse su torso, pero sin sangrar y sin dolor. De pronto veo a mi esposa y la alegría de verla es enorme. La abrazo y la beso. Se ha logrado encontrar a casi toda la gente. Pero faltan algunas personas, y yo trato de rehacer mentalmente un espacio en forma de cuna, para guiar la búsqueda de ellas.

La Conversión

 Hombre España

Sueño:

Estaba invitado a una boda musulmana. Fui a comprar un traje especial para esa boda. El sitio era muy extraño, era como si estuviera en un país árabe. Al principio me atendió una mujer mayor y luego un hombre.

El hombre se encargó de la venta y dar instrucciones. Buscó un vestido blanco con encajes, para que yo me lo probara. Tenía una especie de gorro.

Mientras él buscaba todo lo del vestido, yo pensaba dentro de la tienda, veía los vestidos y las telas.

Pensé ¿y si me convierto en musulmán?

La intromisión en la vida animal

 Mujer Colombia

Sueño:

Estoy en el campo, de pronto veo pasar un animalito parduzco, tal vez un conejo, el cual se mete por entre un terreno húmedo y tranquilamente avanza hacia su objetivo. De repente me levanto y veo çómo esa porción de tierra es mínima y cómo justo por allí están construyendo una carretera gigantesca, hay máquinas y obreros por doquier. El animalito atraviesa raudo por la carretera que están trazando y se mete en un sitio dónde a duras penas hay unos cuantos árboles y de pronto veo cómo están enloquecidos un elefante, una jirafa y otro animal enorme, tal vez un rinoceronte, se están golpeando contra todo en su afán por salir de allí y en medio de la devastación, he cruzado un puente observándolo todo desde la altura y me siento terriblemente perturbada por esta intromisión del ser humano, tan despiadada, ¿qué va a ser de estas hermosas criaturas? La situación es desesperada y desesperanzada.

La tristeza de una princesa

 Mujer Colombia

Sueño:

Observo una escena en la cual, dentro de una habitación estilo rococó, muy bella, sobresale una hermosa cama y allí se encuentran tumbadas 4 princesas de otra época, de traje largo muy elaborado y bello. Unas están dormidas y otras conversan de la tristeza de una de ellas. Creo que también se puede tratar de una princesa con sus acompañantes, unas mujeres igualmente bellas y nobles.

Paralelamente veo una cantidad de hombres uniformados, que probablemente pertenecen a un regimiento. Creo que se trata de un momento de tregua en medio de la guerra. Los hombres se encuentran sentados al aire libre y se comunican entre sí por medio de palomas mensajeras.

Mi prueba ante una cámara de TV

 Hombre Colombia

Sueño:

Llego a un lugar feo y pobre. Es como si allí fuera yo a hacer una prueba. No se por qué la voy a hacer. No parece que lo económico sea la motivación. Hay una pequeña alberca, administrada por hombres en ese lugar y sé que en el fondo hay un cuadrado de cemento. Mi prueba consiste en descender hasta ese lugar y la gente verá mi logro por una cámara de TV.  Hay poca gente que me rodea y que me va a ver. Creo que son todos hombres. Sin embargo, siento la necesidad de hacer la prueba. Me siento sobre la alberca y me quito la camisa. Me doy cuenta que tengo que quitarme los lentes de contacto para sumergirme. Me los quito y veo que son de diferente color, uno como rojo y el otro como azul. No se donde dejarlos mientras me sumerja. Veo un pequeño libro y pienso en meterlos allí. Es un cancionero mexicano viejo pero cuidado y con notas en una letra bonita. Creo que es de alguien del lugar. Pero luego pienso que correran peligro allí, así que decido meterlos en un bolsillo de mi camisa. Antes de meterme en el agua paso por una pequeña ventanilla como de la administración del lugar, y veo una diminuta TV que el hombre de la caja mira. Es un programa de concursos en que se muestran números como de 6 cifras a gran velocidad para que los televidentes traten de leer y recordar alguno. Me grabo uno en la memoria y veo que como hay poca gente en ese lugar hay posibilidades de ganar. Le pido al hombre de la cabina una hoja para anotar el número, pero lo que me da son unos pequeños objetos rojos, que descubro luego que son chiles picantes. Yo tomo uno pero lo boto con disimilo, sin comerlo.

Persecución en un rascacielos

Mujer Colombia

Sueño:

Una superficie plana y amplia se expande frente a mí, en la primera fase veo una serie de carros transitar a toda velocidad, en medio de árboles, jardines y zonas verdes. Sin embargo, no es infinito el espacio donde me movilizo pues todo está enmarcado en esta superficie que mencioné anteriormente y cuyo límite es el vacío.
Estoy en el último piso de un rascacielos sin poder escapar,  voy siendo perseguida por algunas personas que se desfiguran y no reconozco, pero al parecer me quieren hacer daño o al menos tienen  la intención de asesinarme. Corro sin descanso, cada vez más agitada, intentando hallar una salida, cuando siento el peligro sobre mí, giro la cabeza. En seguida me doy cuenta de que tengo unos patines clásicos de 4 ruedas; veo que físicamente soy la campeona nacional de patinaje, a pesar de ello la gente de la que huía me encuentra y no obstante mantienen claro su objetivo de hacerme daño.
Continuo a toda velocidad patinando por toda la superficie que ahora es un parqueadero cerrado, cuyas ventanas se estiran desde el piso hasta el techo.
Al llegar a una de ellas ya puedo observar de cerca a la patinadora sin ser ella, puedo verla como un cuerpo exterior a mí, que intenta huir en defensa propia.
En ese momento yo la detengo y le hago preguntas acerca de los motivos que tiene la gente para fulminarla, aunque todo ocurre muy rápido y no hay mucho tiempo para hablar, ella me dice que para moverse y lograr lo que uno quiere es muy sencillo, hay que arriesgarse; me lanza una frase acerca de las montañas algo así como: “No importa si las montañas tienen, picos, si son curvas, altas, o bajas, lo importante es de acuerdo a sus formas, saber deslizarse y atravesarlas”.
A continuación la gente, se acerca yo salgo corriendo detrás de ella, la patinadora, se gira y comienza a deslizarse  hacia atrás diciendo que me va a dar un ejemplo: de lo que me acaba de explicar. Haciendo una curva rápida y un salto, sin mirar la ventana que está abierta justo detrás suyo, ella salta al vacío y yo grito para avisarle pero ya era demasiado tarde.  

Se va la luz en los baños

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy en mi oficina, más grande y diferente a la real, en un lugar compartido y con recepcionistas. Voy al baño masculino y veo a dos hombres sentados al lado de la entrada, en donde hay algo de luz. El resto está a oscuras. Voy al interruptor y lo prendo pero veo que algo no funciona. Salgo y voy donde un par de recepcionistas que son desconocidas para mi. Una de ellas es negra. Quizás las dos. Están hablando entre ellas y aunque yo las saludo, ellas están distraídas y apenas me responden. Les cuento que el baño de hombres esta a oscuras. Una de ellas dice algo como que "Aún no lo han arreglado", y llama por teléfono para avisar sobre el daño.

Afuera de mi oficina hay unos sofás largos y hay una niñita como de unos 8 años con una cara muy interesante, como muy despierta e inteligente, pero se muestra a la espera de alguien. Me llama mucho la atención de su cara. Luego estoy nuevamente en la zona de la recepción pero veo que todo esta en la penumbra y que no hay nadie. 

En el sofá de antes, veo las cosas de la niñita, como juguetes y ropa, todo doblado y ordenado. Me siento al lado y trato de dejar todo ordenado como estaba. 

Voy al teléfono para avisar sobre el daño del interruptor, pero no sé a que número llamar. De pronto llega la luz y veo que era un daño general. Se abre la puerta de una oficina y aparece mi amiga M. S. Yo la saludo bien, pero no en forma cálida como lo haría en la realidad. Veo que ella estaba a oscuras con la niña que vi antes.

Mi sobrina está a mi lado y me dice que quiere ir al baño pero que está ocupado hace rato. Los baños quedan detrás de donde esta el sofá. Miro por debajo de las paredes de los baños y veo que en efecto uno esta ocupado, pero no el otro. Se lo digo a mi sobrina y la llevo hasta la entrada del baño desocupado. 

Después veo a la niñita de antes en el sofá, pero se ha transformado y ahora es más pequeñita, como de 3 o 4 años. Hay una muñeca a su lado que no se sí es de ella o de mi sobrina. Se lo pregunto a la niña y duda pero luego me dice que no es de ella. Le insisto y ella lo niega nuevamente. Término diciéndole que me quedaré con la muñeca pero que sí luego se da cuenta que sí era suyo, me diga y yo se la devolveré. 

Finalmente llega mi esposa a mi oficina (donde antes estaban los baños). Hay unas camas camarotes. Ella viene como adolorida. Yo la ayudo a subir a la cama de arriba y allí la acuno. 

Mi amiga y el hindú

Mujer Colombia

Sueño:

Estoy en el centro, con una amiga mía; es una mujer madura, que anda con un hindú, que fue estudiante mío en un programa de postgrado. Es bien moreno, bien parecido. Ella tiene un hijito como de 7 años, cuyo padre es un estudiante de universidad, pobremente vestido, que viene a traerle el niño. Paramos un taxi y el padre le entrega el niño al nuevo compañero de la mamá, se saludan en muy buenos términos.  Es de noche, oscuro. En el centro de la ciudad, para un taxi muy destartalado, y yo dudo en subirme. El chofer arranca, se detiene y dice rudamente: se deciden o no. Es un tipo alto, moreno calentano, de pelo crespo. El carro es un Roll Royce. Subimos y aunque si es un carro muy viejo, es de propiedad del chofer quien a su manera, lo tiene bien cuidado.  Seguimos y la pareja y el niño se bajan; yo me quedo sola, y me da miedo el sector que es de prostitución, pero me doy cuenta que lo han remodelado bellísimo, con un muro entero que cubre la o las manzanas, pintado de blanco mediterráneo y azul ballena. Me explica que han remodelado el sector yo me acuerdo y le digo que sí, que mi esposo ya me había comentado pero que se me había olvidado. Me tranquilizo al sentir que no hay riesgo de atraco. Llego a la casa de mi mamá. La mujer me ha pedido que la hospede con el hindú, con quien es evidente que tienen un affaire.  La empleada de mi mamá les ha arreglado el cuarto; la casa es vieja, destartalada, como de tierra caliente.  Llegan y el “estudiante” es también profesor de una reconocida universidad de EEUU. Trabajó con un primo mío que fue muy brillante profesional. Al otro día están desayunando, y piden más café. Yo atravieso la calle, la cocina está a un lado y pasando la calle, está el comedor hacia el sur.  No encuentro el café ni la melita, mi mamá está desayunando, y yo voy a usar sin darme cuenta el agua aromática. La empleada me advierte que es de mi mamá; yo me siento torpe, moviéndome en espacios que no son míos, y me pregunto por qué me llevé a esa mujer a la casa de mi mamá cuando yo tengo mi casa, donde está mi esposo. Me inquieta saber que el marido de mi amiga se entere de su affaire pues ella parece muy fresca (en un buen sentido). Tampoco sé cuántos días se van a quedar. Les pregunto qué tal noche pasaron, ella dice que muy bien, y él que tuvo problemas con la ducha eléctrica y no le salía bien el agua caliente. Yo estoy buscando el momento de decirle a mi mamá que este señor había trabajado con mi primo para que lo acepte mejor.  Cuando cruzo la calle del comedor hacia la cocina pienso que no he ido a trabajar, que se me está acabando el tiempo, que no tengo energías. Pienso en mi amiga que aunque está retirada tiene muchas actividades, pero a mí no me interesa estar activa. Yo estoy yendo tiempo completo a mi antigua oficina, sin necesidad y sin remuneración, pero me preocupa que me echen por no ir. Siento una gran nostalgia de mi protagonismo pasado, pero sé que eso no se repetirá, y me siento muy vieja. De repente caigo en cuenta que yo estoy es trabajando dos mañanas en otra oficina, que ya fui el martes y que el viernes iré, y que no tengo ningún problema laboral. Esto me tranquiliza. 

El cambio de casa

Mujer Colombia

Sueño:

Estoy en una casa escogida por mi mamá y mi prima, con el trasteo sin desempacar, es una casa vieja, en un barrio muy tradicional de la ciudad. Mi esposo está muy descontento y no le encuentra ninguna ventaja. Me dice que él no cambia por nada nuestra casa anterior. Yo no entiendo qué hicimos la casa, si la arrendamos, por qué nos salimos de ella, pero sé que la podemos recuperar. Yo le digo que esta casa es más calientita y que por eso dormimos hasta tarde, pero él me dice que no le gusta nada y me insiste que no cambia nuestra casa, el barrio, (todo lo nuestro). Lo único que hay muy arreglado es nuestro closet, con poquita ropa, a un lado la mía colgada y al otro la de él, todo muy organizado.  Está toda la familia extendida, mis papás pero sobre todo mi mamá, mis hermanos, mi prima y mi hijo mayor. Mi nieta está al cuidado de mi mamá (su bisabuela) porque ese día no hay colegio. Yo le digo a mi esposo que hay otra ventaja y es que se puede ver desde la ventana de la sala hacia la calle, cosa que no podíamos desde nuestra casa anterior, y que estamos más conectados con la vida de la ciudad. Me voy a asomar a la ventana de la sala y hay un muchacho cambiando un vidrio, enviado por el vecino, pues el vidrio está flojo. Cuando me asomo veo a una prostituta de unos 50 años, vestida de odalisca, con chaleco de seda pegado al cuerpo y un pantaloncito corto, la blusa roja y el pantalón verde de seda, como una de mis pijamas de seda. Ella tiene un alfanje en la mano y temo que se acerque a la ventana e intente cortarme la cara. 

La broma pesada del conductor de bus

 Hombre Colombia

Sueño: 

Voy en un bus como en ciudad de México y va bastante lleno. Un hombre que parece amigo del conductor timbra para bajarse. Cuando lo va a hacer, dice algo divertido en voz alta, a lo cual el conductor decide cerrar la puerta y llevarlo unas varias cuadras más allá. Me sorprende que siendo amigo del conductor, éste le haga una broma tan pesada, pero además que el hombre acepte tan tranquilamente las cosas, pues se le ve sonriente mientras pasan las cuadras. Lo peor es que está lloviendo afuera y las calles se están inundando. Cuando finalmente el conductor detiene el bus, el hombre desciende. Y me sorprendo aún más cuando descubro que el hombre es ciego, por lo que saca su bastón y trata de orientarse, lo cual veo que es imposible ya que el agua le llega hasta las piernas.

Las gemelas antagónicas

 Mujer: Colombia

Sueño:

Tengo a mi cargo dos niñas. Creo que no son mis hijas pero están bajo mi responsabilidad, y me las han entregado hace poco. Yo estoy de espaldas a la puerta de entrada a un salón que puede ser una sala, un salón de juegos, un espacio de un colegio. Puede estar cerrado pero en el horizonte parece un espacio abierto. Las dos niñas, que pueden ser mellizas, son una gigante, inmensa, vestida con un abrigo de uniforme azul oscuro, largo, sombrero azul oscuro, redondo en el centro y con ala corta; los zapatos son cerrados, azul oscuro, se ven pesados. Frente a mí hay una escalera, con espacio abierto entre los escalones. La gigante va a subir y yo me voy detrás de ella pues me preocupa los daños involuntarios que cause en la escalera y en la edificación, con su volumen y su peso. Debajo de la escalera, en cuclillas, mirando asustada, está la enanita. Es muy pequeña, parece una niñita mendiga, con un vestidito de tela sin abrigo, con rotos en el vestido. La piel y el cabello son pálidos, y el cabello es ralo como el de los niños desnutridos. Yo la miro y la tengo que dejar ahí para irme detrás de la gigante. Siento sus pasos retumbar, la veo moverse pesada, torpe. Pienso en lo que implica su cuidado, su ocupación del espacio, la desproporción de su tamaño frente a la escala de las personas y los espacios de personas de estatura normal. Sigo subiendo la escalera, ella está ya en el segundo piso y sigue caminando. Toda la construcción se mueve con sus pasos. Pienso con gran preocupación en el tamaño de sus deposiciones (cagadas), en el tipo de sanitario que necesitaría para su dimensión, que no se encuentra disponible.

Los contrincantes gemelos

 Hombre Colombia

Sueño:

Tengo que enfrentarme a pelear con varios contrincantes. Son como malabaristas pequeñitos , como de caucho y que dan unos brincos increíblemente grandes. Son como dos personas pegadas en una sola, de color diferente cada mitad. Me enfrento con ellos casi con la seguridad de que es imposible vencerlos. Sin embargo, tengo la esperanza que alguien que está en los alrededores y que sabe lo que está pasando, intervenga en la contienda y me ayude. Pero si ni lo hace, estoy decidido a continuar con la pelea.

La exposición a la bomba atómica

 Hombre Colombia

Sueño:

Estamos reunidos un grupo de personas. Todos hemos tenido una experiencia común, quizás como una bomba atómica con un brillo intensísimo. Nos reunimos día a día a seguir las instrucciones que alguien nos da. Obedecemos y es que el primer día nos expusimos unos a la luz externa, y el segundo día otros. Al tercer día, nuestras caras debieron haber quedado con huellas de exposiciones parciales, como con grandes X en las caras. Con un lápiz blanco de punta mojada nos debíamos haber delineado los pliegues de la piel y las arrugas de la cara para que en el futuro se pudieran quitar las quemaduras y no fueran a quedar las huellas negras. Así seguimos día tras día, siguiendo las instrucciones. Y ya para el día 6, algunas personas comienzan a cuestionar las reuniones y las instrucciones , porque lo positivo se demora en aparecer.

La Paloma Blanca

 Hombre Colombia

Sueño:

Una paloma blanca y hermosa nació en forma natural de mi cabeza en el pasado. Ahora, es como si yo se lo contara a la paloma, y ella creyera que puede volver a ingresar en mi cabeza. Me río de su bella ingenuidad. Pero me tapo las orejas pues veo que la paloma tratará de hacerlo y en su bonito intento podría hacerme daño.

La muerte de la mujer joven en televisión

 Hombre Colombia

Sueño:

Estoy viendo una película en la televisión. Trata sobre una mujer que de pronto cae al piso. La veo completamente sola en el cemento. Ha caído al lado de la maquinaria de un ascensor. Se desplomó y quedó hecha un ovillo negro porque lleva como un abrigo de ese color. Aunque no le veo la cara, sé que es una chica joven. Quizás ha muerto. Me digo que ese no puede ser el final de la película. Que todo iba demasiado bien en la película para que vaya a terminar así. Protesto. Estoy sentado en la cama y el televisor se levanta ante mí, como suspendido en el aire. Protesto y protesto y todo al mi alrededor se oscurece. Siento algo muy desagradable en mí. Como miedo. Me despierto.

La playa con olas peligrosas

  Hombre Colombia Sueño: Estamos en un centro vacacional en la costa y vamos hacia las playas en nuestro carro nuevo. Para salir del centro ...